Cacao Ponen Aceite de coco

BOMBONES DE CACAO Y POLEN

Me apetece mostraros una  alternativa al chocolate en tableta con sus azúcares añadidos. Yo ya no acostumbro a comprar de este y si lo hago, es del porcentaje más alto que encuentro. Mínimo un 85% y eco pero la verdad es que ya estoy acostumbrada al 100% puré de cacao. Me meto una onza en la boca junto con algún fruto seco y ya no me acuerdo más del chocolate durante un par de días.

Pero hay semanas que me pide el cuerpo experimentar con el cacao y esta es una de ellas. Y es que las fechas navideñas se acercan y vamos a estar rodeados de chocolate. Así que os voy a proponer alternativas que seguro que van a triunfar entre los vuestros.

Lo he combinado con granada ¡buenísimos! He bañado plátano, gajos de mandarina congelados, rocas de almendras fileteadas, y todas con la misma mezcla que os presento para daros ideas.

Carlos hace ya más de un año ha introducido en su vida el polen. Dice que le va bien y se come una cuchara de polen sola de vez en cuando. A mi no me acaba de gustar del todo….así que he decido hacer un mix: mi cacao con su cucharada de polen.

Todo surgió después de ver un documental sobre apicultura. Nos asombró ver como si entra un animal en el panal y muere, las abejas lo embalsaman literalmente con polen y así evitan que el animal no se pudra. Se trata de un potente antibiótico natural. A raíz de entonces nos interesamos por sus propiedades y Carlos que siempre pone estas cosas en práctica, lo empezó a usar de una forma más habitual.

Os recomendamos encontrar un polen biológico de calidad.

preparacionTiempo de preparación: 10 minutos + 2 horas de refrigeración
coccion Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta

Para 12 bombones:

  • 50 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de aceite de coco
  • La ralladura de una naranja
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 3 cucharadas de postre de polen

Preparación:

Si es invierno, pondremos el aceite de coco en un bol dentro de un cazo al baño Maria suave (yo lo pongo al 4 en vitrocerámica) para que quede líquido.

Le añadiremos el cacao removiendo bien, la ralladura de la naranja y las semillas de una vaina de vainilla. Si infusionamos la mezcla unos minutos al baño Maria mejor. Una vez retirado del calor, le añadiremos la miel al gusto.

En moldes de bombón pondremos una 1/2 cucharada de polen y los acabaremos de  rellenar con nuestra mezcla de cacao.

Yo utilizo moldes de silicona y así los dejo en la nevera toda la semana rellenos. Son los más fáciles de desmoldar. Libres de BPA’s.

Refrigeraremos mínimo dos horas, y ya podremos consumir.

Se deshace muy fácil en los dedos, no tardes en comerlos.

Con uno tendrás suficiente. Acostumbrar el paladar a estos sabores es ideal para olvidarse del azúcar.

Otras ideas de bombones es rellenos de granada ¡divino manjar! o trocitos de plátano frío de la nevera con coco rallado, gajos de mandarina congelados…o hacer rocas de almendras.

 IDEALKIDS, GLUTENFREE, SUGARFREE, POSTENTRENO.