Alitas de pollo crujientes al horno

¿Pues porque no?

Para los reyes del pollo frito, para aquellos que les gusta comer con las manos y rebañar hasta el último huesecillo, os presentamos una receta paleo fácil express.

Primero es importante recordar que los pollos deben de ser de calidad, pollo eco o del campesino de confianza, pollos criados y alimentados en libertad. Los ecológicos pueden ser alimentados con piensos de calidad eco pero como mínimo serán animales felices, que se han movido y que les ha dado el sol.

Si habéis tenido la oportunidad de comparar, son pollos que su carne es blanquecina/rosada,
y no amarillos, con pechugas pequeñas ya que son más musculosas y muslos como atletas de las Olimpiadas de Rio. Suelen ser pollos criados con un mínimo de 3 meses, los pollitos suelen pasar con calefacción un tiempo de 30 días hasta que su plumaje es el adecuado para pasar al campo a alimentarse de hierba, desparasitarse revolcándose en la tierra y a tomar el sol, como es caso de los pollos ecológicos de la web www.ecogall.com criados en las montañas de LLeida.

Los pollos más industrializados son, enjaulados todo el tiempo, criados con piensos de dudosa calidad, engordados en muy poco tiempo, en unos 19 días salen al mercado y criados con luz artificial. Vamos que muy sanos no son.

pollos-ecologicos

La receta es tan sencilla que los peques os pueden ayudar, así pueden disfrutar también ellos de la cocina, ya que es nuestra misión que la amen tanto como debemos hacerlo en este estilo de vida. Nico disfruta de ella, tengo anécdotas de escucharle jugar a las cocinillas con algún amigo y hacer compras de jengibre y cilantro mientras el otro pide bebidas azucaradas cuyo nombre no quiero acordarme y los dos poner la misma cara de no saber que se están pidiendo el uno al otro.
Involucrarlos de bien pequeños es algo que tiene que ser natural, y claro si es con comida paleo y encima devoran lo que ellos mismos han preparado pues mejor, no nos vamos a engañar.

Es otra manera a de preparar pollo ideal kids como la receta de Dips de pollo del libro Mis recetas Paleovida de Ediciones B

preparacionTiempo de preparación: 15 minutos
coccion Tiempo de cocción: 30 minutos.

Receta

  • 6 o 8 de alitas de pollo eco
  • 40 gr harina de yuca
  • 40 gr harina de almendra
  • 20 gr harina de coco
  • 1 cucharada sopera de curry amarillo en polvo o rojo al gusto
  • 1 limón exprimido

alitas-de-pollo-crujientes-al-horno-plato-paleovida

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Las cantidades de las harinas es difícil de cuadrar. Siempre es preferible hacer más sobre la marcha, pues la que sobra si no la utilizo en un par de días la suelo tirar, pero viene a ser partes iguales de harina de yuca y almendra por 1/2 de coco y curry al gusto, pudiendo poner pimentón rojo o jengibre en polvo, garam massala o lo que más os guste. La que no falla y más gusta en casa es la de curry amarillo en polvo

Se mezclan las harinas y el curry y se rebozan las alitas tal como están, pueden estar mojadas para que se enganche más la mezcla de harina.

Una vez rebozadas le añado un poco de jugo de limón exprimido y la colocamos en la rejilla del horno con la punta del ala hacia arriba y la bandeja debajo para que la grasa vaya cayendo en ella mientras se cocina.

Introducimos en el horno a media altura a 180º con ventilador unos 30 minutos, podemos dar la vuelta a media cocción pero no hace falta normalmente.
Una vez hechas en su punto de “torradillas”, las dejaremos enfriar un poco y las regaremos con el otro medio limón, el aceite de oliva virgen si queremos y podemos poner sal al gusto.

A chuparse los dedos!

EXPRESS, IDEALKIDS, GLUTENFREE

alitas-de-pollo-crujientes-al-horno-receta-paleovida