GLUTEN FREE SUGAR FREE SIN LACTEOS

FLAN DE LECHE DE COCO , HIGOS SECOS Y DATIL MEDJOUL  topping de manteca de cacao

El flan o pudding creo que es uno de los postres más fáciles y resultones que puedo llevar a una comida con seres queridos y no llegar con las manos vacías.
Opto por él porque:
1. No lleva ningún tipo de harinas, seguro que no lleva gluten.
2. Porque esta hecho con productos de calidad.
3. Por su sencillez en la preparación.

¡Siiii, vale!!! No lleva el caramelo. ( recuerdo que de pequeña odiaba el caramelo del flan) que rara era…. Pero repito que está muy bueno hasta para los que aun son adictos al azúcar, que ya van escaseando a nuestro alrededor ya que van cayendo como moscas al lado oscuro de la Paleo. jajaja

Esta vez he optado por utilizar manteca de cacao de topping y le a quedado genial y sumado a unas moras, arándanos o fresas queda de vicio.

Leche de coco, huevos ecológicos, higos secos ecológicos, dátil medjoul y nada más! una maravilla de productos.

Creo que no hace falta aclarar mucho sobre ellos, quizás que la leche de coco siempre la compro del 60-80% de coco sin nada añadido o la hago yo, o que los higos secos sobretodo sean ecológicos que si no suelen llevar aceites de girasol, sulfitos y los bañan con harina de trigo, ahora suelen hacerlo con harina de arroz por intolerancia al gluten aun así buscar eco que ya son fáciles de encontrar. En el mercado de mi pueblo ya tienen los arándanos secos, higos y orejones ecológicos a granel gracias a la servidora.
A veces os asusta que sean alimentos calóricos pero como ya he dicho otras veces son cantidades para varias raciones, en este caso mínimo 6. Tocaría a un ingrediente por persona y 100 ml de leche de coco…perfecto para un postre o post entreno.

El color pink o morado se lo he dado con un poco de harina de ñame morado que compro
http://www.saludviva.es/superalimentos/name-morado para dar color algún plato o bebida pero vamos totalmente prescindible en esta receta. Y en esta web también encontrareis la manteca de cacao en obleas pero ojo que son adiCtivas.

¿vamos a por ello?

preparacionTiempo de preparación: 10 minutos
4 horas mínimo de nevera
coccion Tiempo de cocción: unos 60  minutos al baño Maria horno 160º con ventilador

Receta

Ingredientes para 1 kg pudding ( unas 6 raciones)

  • 500 ml de leche de coco
  • 5 huevos camperos
  • 7 ó 8 higos secos
  • 2 cucharadas de postre de agar agar (opcional pero me asegura su consistencia)
  • 6 dátiles medjoul
  • 6 ó 7 obleas de manteca de cacao derretida
  • Frutas del bosque para decorar

Preparación:

 

Introducir en la batidora de vaso la leche de coco, los huevos, los dátiles sin hueso, los higos sin el rabito y el agar agar si tienes. triturar todo hasta que no queden restos de dátil ni higos (las semillas si las noto me gusta su crujiente). Pruébalo y rectifica de alguno de los ingredientes , si lo quieres más dulce más dátil o quieres algún trozo de higo seco, trocea a cuchillo un par y lo introduces a la mezcla ya batida.

Pasar al molde o moldes elegidos y meter al horno al baño Maria a 160º una hora, pinchar con un palillo para ver su consistencia, no saldra del todo seco pero tiene que mostrar algo de resistencia al pincharlo, recordar que es un flan. A mi me gusta cremoso por dentro no muy seco.

Dejar enfriar en la nevera , mínimo 4 horas, ideal toda la noche.

Una vez desmoldado para servir, (yo he utilizado un molde desmontable redondo), derretir la manteca de coco al baño Maria y dejar caer al gusto sobre el flan, volvera a ser blanca y dura al contacto con el frío del flan, servir con Frutillas por encima.

Espero que os guste tanto como a mi,
Hasta la próxima tribu!!

 IDEALKIDS, GLUTENFREE, SUGARFREE POSTENTRENO