Quiénes somos

El equipo de Paleovida

Carlos Pérez

Carlos Pérez

Carlos Pérez finalizó en 1999 la carrera de Magisterio de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con mención al mejor expediente académico. A continuación, inició la diplomatura de Fisioterapia, que obtuvo en 2002 por la Escuela de Fisioterapia Gimbernat (UAB) y cuyo nivel de Grado obtuvo a través de la Universidad de Salamanca (USAL). En 2003 se inició en la docencia en la Escuela Universitaria de Fisioterapia Garbí de la Universidad de Girona (UdG).

En 2006, tras realizar diversos cursos de formación en el ámbito de la Fisioterapia, inició el Máster en Psiconeuroinmunología Clínica (PNI) en la UdG, del que al mismo tiempo fue coordinador. Es entonces cuando nace Regenera (www.regenera.cat), una empresa dedicada a la salud y a la docencia de la cual Pérez es codirector. Regenera es pionera en España en la Formación de la PNI Clínica y Evidencia Científica. Le avalan doce promociones y en 2016 ha inaugurado su Formación Online y su vinculación con Ephre International University (UIE). Desde 2012, Pérez es también profesor del Máster de Medicina Natural de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Desde 2016 participa como investigador colaborador en el proyecto: “Alimentación, microbiota y regulación de la inflamación” dirigido por el Grupo de Eumetabolismo y Nutrición del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI).

Carlos Pérez es autor de Paleovida (Ediciones B, 2012), coautor del libro Paleotraining (Ediciones B, 2013) y en mayo de este mismo año publicó también el libro Mis Recetas Paleovida (Ediciones B, 2016). Es también copropietario de la Sala PaleoBarcelona, inaugurada en noviembre de 2014 (www.paleobarcelona.com).

Melani Sanchez

Melani Sanchez

Soy Melania Sánchez nacida en Sant Feliu de Guíxols (Girona) en el 1976. Cursé Formación Profesional en Administración de Empresas y fui cofundadora junto a dos socias durante 5 años en una empresa de telefonía. He trabajado desde auxiliar de odontología hasta de directora comercial en empresas de seguros y de compañía de luz, Todo esto alternándolo desde siempre con una empresa familiar dedicada al trabajo de la madera por parte de padre y a la hostelería por parte de madre.

Soy madre de Sergi (1997), un adolescente en plena ebullición hormonal y de Nico (2013), un paleobebé que he tenido junto a Carlos Pérez. Con Carlos disfruto la Paleovida desde hace ya más de 7 años. Y por encima de todo soy amante de la cocina.

Por lo que se refiere a la salud, mi punto débil siempre ha sido mi sistema digestivo. Sufría de intestino irritable que me llevaba a padecer ansiedades por no poder controlar su estado en momentos claves donde más segura debías de estar. Con esto estuve muchísimos años y con diversos tratamientos sin lograr un buen resultado. Además, problemas de piel, acné durante muchos años, subidas y bajadas de peso en diferentes épocas de mi vida, y puedo decir que el 97% de todo esto se ha solucionado con este estilo de vida en todas sus vertientes: nutrición, alguna suplementación temporal, movimiento, sol, descanso, tribu…

Durante estos últimos 7 años, he podido experimentar en la cocina de casa todo lo que conlleva tener consciencia sobre la alimentación más saludable respetando el producto y teniendo conocimiento de cómo se debe preparar todos estos alimentos para los que nuestros genes están diseñados. Desde el máximo respeto hacia los profesionales que se dedican a la cocina, mi intención es poder transmitir como se puede llevar o como llevamos nosotros esta alimentación en casa. Me atrevo a dar a conocer mis recetas en esta web y sin duda, estoy dispuestísima a aprender de todos vosotros, de los que os tengo cerca y de los nuevos miembros que puedan incorporarse a conocer Paleovida a la práctica.

Os invito a conocer más de Paleovida en nuestra página que comparto con mucha ilusión, con mi compañero de vida Carlos Pérez y nuestro amigo Raúl Sánchez, hombre interesante donde los haya, del cual aprendo cada día mucho tanto dentro de la cocina como fuera de ella.

Para mí, los mejores!

Mel.

raul-sanchez

Raúl Sanchez

Raúl Sánchez empezó en los fogones desde muy joven, con solo 14 años, gracias a que la casa donde vivía era a su vez el restaurante de sus padres, el Mas Oliver. Un restaurante que desde hace 40 años sigue abogando por la materia prima de calidad y cercanía. A los 18 años decidió que tenía que seguir aprendiendo fuera del ámbito familiar y gracias a la base que allí forjó, tuvo la oportunidad de trabajar primero en Barcelona, bajo la batuta de Joan Piqué en el restaurante Rúccula para, más tarde, pasar dos años como jefe de cocina en el Ayoun de Ibiza. Su vuelta a Barcelona fue para entrar en el Caelis del hotel Ritz. Dos años de exigencia que le marcarían en su carrera profesional. Tras varias aperturas de restaurantes junto a su amigo y chef George Pierre, pasa a ser una pieza importante en la cadena Derby Hotel Collection donde a día de hoy continúa aceptando retos para seguir creciendo.

Fue su amistad con Carlos Pérez la que despierta, en 2007, el interés por la nutrición como medicamento y asiste a diferentes seminarios de PNL y PNI para poder integrar conocimiento culinario con salud. En 2012 colabora con Carlos Pérez y Regenera en el libro Paleovida y en 2015 en Mis Recetas Paleovida, ambos de Ediciones B.